Dolor
Acupuntura
Reumatismo
Columna Vertebral
Medicinas Alternativas
Tratamientos
Antecedentes
Dieta Saludable
Depresión
SIDA
 
Volver - HOMEVolver - HOME Dr. Norberto Franklin Feldman
Home | Últimas Noticias |Links | Escríbame
Dr. Norberto Franklin Feldman








Trastornos del comportamiento alimentario
¿Qué es la bulimia?
Fibra
¿Qué es la anorexia?
     

Los trastornos del comportamiento alimentario constituye un tipo de problemas que en las últimas décadas ha aumentado considerablemente, afectando de manera primordial a las personas jóvenes y de sexo femenino.

Si bien clínicamente se pueden clasificar distintas alteraciones, el elemento común está dado por la intención de disminuir el peso corporal, independientemente de cual sea. Esta búsqueda se acompaña de un intenso temor a engordar, que excede las preocupaciones que en ese sentido presentan la mayoría de las personas. Estas características llevan a cambios o alteraciones del comportamiento tales como: una alimentación que no cumple con las necesidades básicas del organismo y esto puede darse a través de una negativa a comer todo tipo de alimentos o sólo un grupo de ellos; o por el contrario, alimentarse con grandes cantidades de comida generalmente en cortos espacios de tiempo y esto acompañado por la sensación de no poder controlarse.

Todos estos trastornos deben ser atendidos por equipos de profesionales especializados, considerando que el resultado del tratamiento depende en gran medida de la consulta temprana por parte de quien los padece o cree padecerlos.

Volver

Fibra: Como aumentar la cantidad de fibra en su dieta ?

Porque deberia comer mas fibra ?

El comer alimentos con mucha fibra puede ayudar a aliviar problemas de constipación, hemorroides, diverticulosis , ademas puede ayudar a reducir el colesterol. El comer fibra puede tambien , prevenir problemas del corazon , diabetes y ciertos tipos de cancer .

Como puedo empezar a ingerir mas fibra ?

Para conseguir un aumento de la cantidad de fibra en su dieta puede intentar con las siguientes sugerencias:

  • Coma por lo menos 5 porciones de frutas y vegetales al dia . Las frutas y vegetales que contienen alto contenido en fibras son:

Manzanas Naranjas Esparragos

Brócoli Coliflor Alcauciles

Cerezas Peras

Repollitos de Bruselas Higos

Ciruelas Zanahorias

Papas Chauchas

  • Reemplace el pan blanco por el de granos, pan integral y con cereales. Coma arroz integral en vez del blanco, y coma mas de las siguientes comidas:

Salvado

Cereales de granos multiples , cocinados o secos.

Pan integral 100%

Arroz Integral

Avena

  • Coma cereal de salvado de trigo en el desayuno. Revise las etiquetas en las cajas de cereales para ver la cantidad de fibra de cada marca. Algunos cereales tienen menos fibra de la que Ud . piensa.
  • Agregue ¼ de taza de salvado de trigo a comidas tales como cereal cocido, pure de manzana o carne molida.
  • Coma porotos al menos dos veces a la semana.

Empiece despacio !

Muchas personas notan hinchazon en el abdomen, calambres o gases cuando le agregan fibra a su dieta. Haga pequeños cambios en ella en un periodo de tiempo largo para evitar este problema, Empiece con 1 de los cambios de la lista, después espere varios dias antes de empezar el siguiente cambio.

Cuando aumenta la cantidad de fibra en su alimentación es importante que usted beba mas liquidos . Si Ud . todavía no bebe mas de 6 vasos de agua al dia , beba por lo menos 2 vasos mas de agua al dia , si es que aumenta la cantidad de fibra en su dieta.

Cualquier duda que tenga no deje de consultarme.

Volver

 

 



 
© Copyright Dr. Norberto Franklin Feldman, 2001. Todos los derechos reservados.

El contenido de esta página puede ser copiado parcial o totalmente, siempre y cuando se informe sobre el copyright, como así también que el uso o información de esta página , sea sin fines de lucro. Cuando se considere otro uso que este, se requiere permiso especial por escrito.


Modificado por MLDesign- Todos los derechos reservados