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¿Que es la osteoporosis ?

La osteoporosis es una condición médica que significa que sus huesos están débiles, y es más probable que se sufra fracturas. Cómo no hay síntomas, ¡puede que no sepa que sus huesos se están debilitando hasta que se fracture uno!

Un hueso fracturado puede afectar significativamente la vida de una mujer. Puede causar incapacidad, dolor, y la pérdida de su independencia. Puede hacer más difícil llevar a cabo las actividades diarias, tales como caminar, sin que la ayuden. Esto puede dificultar la participación en actividades sociales. También puede causar dolor grave y deformidad de la espalda.

¿Qué huesos son afectados por la osteoporosis?

La osteoporosis puede afectar cualquiera de sus huesos, pero sucede más comúnmente en la cadera, la muñeca, y la espina dorsal, también llamada columna vertebral. Las vértebras son importantes porque estos huesos sustentan su cuerpo al pararse y sentarse derecha.

 

La osteoporosis en las vértebras puede causar problemas graves para las mujeres. Una fractura en esta área ocurre como resultado de actividades cotidianas tales como subir las escaleras, levantar objetos o agacharse.

  • Hombros encorvados
  • Curvatura en la espalda
  • Pérdida de estatura
  • Dolor de espalda
  • Postura encorvada
  • Abdomen salido

¿Qué factores pueden hacer que tenga una mayor probabilidad de padecer de la osteoporosis?

Algunos de los factores que pueden aumentar sus probabilidades de desarrollar la osteoporosis son:

  • ser mujer
  • tener un cuerpo pequeño y delgado (con un peso inferior a las 60 kilos)
  • antecedentes familiares de osteoporosis
  • ser postmenopáusica o de edad avanzada
  • la ausencia anormal de los períodos menstruales, o un trastorno alimenticio tal como la anorexia nerviosa o la bulimia, que pueden hacer que los períodos cesen antes de la menopausia, y causar la pérdida de tejido óseo debido al exceso de ejercicio
  • niveles bajos de testosterona en los hombres
  • una dieta con bajo contenido de productos lácteos u otras fuentes de calcio y vitamina D
  • un estilo de vida inactivo
  • el uso a largo plazo de glucocorticoides (medicamentos que se recetan para el tratamiento de muchas enfermedades, incluyendo la artritis, el asma, y el lupus), medicamentos para las convulsiones, hormonas liberadoras de gonadotropina para el tratamiento de la endometriosis, antiácidos que contienen aluminio, ciertos tratamientos para el cáncer, y hormonas tiroideas en exceso.
  • fumar cigarrillos y consumir demasiado alcohol

¿Cómo puedo saber si tengo huesos débiles?

Existen pruebas que puede hacerse para determinar la fuerza de sus huesos, también llamada densidad ósea.) .. También existen otros tipos de pruebas de la fuerza de los huesos. Hable con su médico o enfermera sobre qué tipo de prueba es la mejor para usted.

Si tiene 65 años de edad o más, debería hacerse una prueba de densidad ósea. Si tiene entre 60 y 64 años de dad, pesa menos de 60 kilos , y no toma estrógeno, hágase una prueba de densidad ósea. No espere hasta los 65 años de edad, ya que tiene un mayor riesgo de sufrir fracturas.

1. Consuma suficiente calcio todos los días.

Los huesos están hechos de calcio. La mejor forma de prevenir la osteoporosis es consumir suficiente calcio en su dieta. Necesita consumir suficiente calcio todos los días para tener huesos fuertes a lo largo de su vida. Puede obtenerlo de los alimentos, o mediante pastillas de calcio disponibles en la farmacia. Hable con su médico o enfermera antes de tomar pastillas de calcio para ver qué tipo de pastillas es mejor para usted.

Esta es la cantidad de calcio que necesita por día:

Edades

Miligramos por día

9-18

1300

19-50

1000

51 o más

1200

Las mujeres embarazadas o que están amamantando necesitan la misma cantidad de calcio que las demás mujeres de su misma edad.

2. Obtenga suficiente vitamina D todos los días.

También es importante obtener suficiente vitamina D, que le ayuda a su organismo a asimilar el calcio. Puede obtener vitamina D a través de la luz solar y de alimentos tales como la leche. Necesita entre 10 y 15 minutos de luz solar en las manos, los brazos y la cara, de dos a tres veces por semana, para obtener suficiente vitamina D. La cantidad de tiempo depende de qué tan sensible a la luz sea su piel, del uso de filtro solar, del tono de su piel, y de la contaminación ambiental. También puede obtener vitamina D al consumir alimentos o mediante pastillas de vitaminas. La vitamina D se mide en unidades internacionales (IU, por sus siglas en inglés).

3. Muévase.

Estar activa beneficia significativamente a sus huesos de las siguientes formas:

· aminorando el paso del deterioro óseo

· mejorando la fuerza muscular

· mejorando su equilibrio

Haga actividad física que soporte su peso, en la que su cuerpo trabaja contra la gravedad. Hay muchas cosas que puede hacer: caminar, bailar, correr, subir las escaleras, jardín, yoga o tai chi , trotar, jugar al tenis, o levantar pesas. ¡Todo ayuda!

4. No fume.

Fumar aumenta el riesgo de que una mujer padezca de la osteoporosis. Daña sus huesos y disminuye la cantidad de estrógeno en su organismo. El estrógeno es una hormona producida por su organismo que puede ayudar a aminorar el paso del deterioro óseo.

5. Haga seguro su hogar.

Reduzca las probabilidades de caerse haciendo más seguro su hogar. Por ejemplo, use una alfombra de goma en la ducha o bañera. Mantenga sus pisos libres de obstáculos. Quite pequeñas alfombras que puedan hacerla tropezar. Asegúrese de tener asideros en la bañera o la ducha.

Padecen de osteoporosis los hombres ?

Antes de la década de los 90, creíamos que sólo las mujeres padecían osteoporosis. Ahora sabemos que los hombres también deben preocuparse sobre los huesos débiles. De hecho, uno de cada cuatro hombres de más de 50 años de edad sufrirá una fractura causada por la osteoporosis. Sin embargo, las mujeres siguen teniendo probabilidades cuatro veces mayores de desarrollar osteoporosis debido a la pérdida de estrógeno durante la menopausia. El estrógeno evita o aminora el paso del deterioro óseo.

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