Dolor
Acupuntura
Reumatismo
Columna Vertebral
Medicinas Alternativas
Tratamientos
Antecedentes
Dieta Saludable
Depresión
SIDA
 
Volver - HOMEVolver - HOME Dr. Norberto Franklin Feldman
Home | Últimas Noticias | Links | Escríbame
Dr. Norberto Franklin Feldman








Sulfato de Glucosamina y Chondroitin Sulfato A - para la Artrosis.
¿Qué es la mesoterapia?
¿Qué es la celuloterapia?
Apitoxina: veneno para la salud
Ejercicio: Cómo empezar
¿Qué es la quiropraxia?



Varias organizaciones de noticias, incluyendo el "New York Times" recientemente publicaron reportes acerca de un producto dietario para la artrosis. Un nuevo libro, "La cura de la artrosis", habla del suplemento como una efectiva terapia para esta enfermedad. Los dos sulfatos mencionados anteriormente, son suplementos que se encuentran fácilmente en locales de salud y no son regulados por la FDA (Food and Drug Administration).

Varios estudios europeos conducidos bajo rigurosos estándares científicos, indican que esas sustancias pueden ser muy beneficiosas para el tratamiento de la artrosis. Muchos testeos de nuevas medicaciones muestran grandes expectativas, pero solo los testeos a largo plazo y con mas grandes grupos de gente son los que van a determinar si esos productos son realmente seguros y efectivos. La gente que decida tomar estos nuevos suplementos, debe notificar a su medico de cabecera y no debería detener la terapia convencional sin la aprobación del mismo. La gente que sufre de artrosis, también debería tener en mente que el ejercicio de los músculos que abarcan las articulaciones doloridas, pueden fortalecer esos músculos e incrementar el soporte de la articulación, la cual reducirá el dolor.

¿Qué es la mesoterapia?

La mesoterapia es una metodología terapéutica que consiste en la aplicación de distintos fármacos por medio de múltiples inyecciones intradérmicas o subcutáneas a dosis pequeñas, aplicadas en la zona mas cercana a tratar .. Es un tratamiento efectivo, rápido y no tiene efectos perjudiciales si es realizado por un profesional médico. 

Las mezclas medicamentosas que se inyectan, llevan una sustancia base que sirve de vehículo y va a estimular la absorción del principio activo por las membranas celulares del tejido enfermo. El principio activo del medicamento inyectado va a depender del tipo de patología que se trate y, al ser inyectado, su acción es mas directa que si es suministrado por otra vía como por ejemplo, la tópica.

Descrita en el año 1958 por el Dr. Michel Pistor a partir de un descubrimiento casual (qué casualidad que las casualidades sólo les ocurren a gentes que tienen la mente abierta, que cuando alguien les señala con el dedo las estrellas miran más allá del dedo) cuando trabajaba como médico rural en un pueblecito francés.

Mesoterapia: "poco, pocas veces, en el lugar adecuado"

Las ventajas de la mesoterapia se resumen en un aforismo que todo practicante debe tener siempre presente: poco, pocas veces en el lugar adecuado.

La primera palabra, POCO, hace referencia a las pequeñas cantidades de medicamentos que son necesarias para sacarles el mayor provecho al ser administrados en mesoterapia. Este hecho se debe a que la administración intradérmica (mesoterapia) potencia su efecto terapéutico, consiguiendo con pequeñas dosis efectos muy importantes que sólo se podrían conseguir con dosis mucho mayores administrados por otras vías diferentes a la Mesoterapia si es que ello fuera posible de no existir efectos secundarios .

“Poco” también hace referencia a los escasos efectos indeseables o secundarios que presentan los medicamentos cuando se administran por vía mesoterápica , junto con el hecho de que la potenciación de los fármacos repercute en una menos necesidad de repetición de las dosis administradas por conseguir similares efectos a los que se pueden obtener cuando no son aplicados con técnica mesoterápica ; de aquí surge la segunda parte del aforismo, el “pocas veces” .

Y “poco” también hace referencia al ahorro económico que ofrece la mesoterapia si consideramos que la cantidad y la repetición de las dosis administradas son bastante menores que cuando esos fármacos se administran por vías convencionales.

La tercera parte del aforismo, “en el lugar adecuado” , expresa que los medicamentos que van a ser administrados con técnica mesoterápica , deben serlo en la proyección cutánea más próxima posible a donde radica la patología que queremos mejorar o curar. Y ese concepto de lugar adecuado, desde mi punto de vista, también nos delimita la profundidad a la que debemos de realizar la técnica de mesoterapia al nivel intradérmico ya que es la farmacocinética de los medicamentos administrados a estos niveles superficiales (menos de 4 mm de profundidad, como norma general) lo que otorga a la Mesoterapia sus características especiales y sus fantásticos efectos terapéuticos. Administrar los medicamentos a profundidades mayores de 4 mm hace que la farmacocinética se aproxime cada vez más a farmacocinéticas convencionales (subcutánea, intramuscular, intravenosa) y desaprovechemos la magnífica oportunidad de sacar el máximo provecho de los medicamentos con el menor costo.

Indicaciones:

En enfermedades circulatorias arteriales como las insuficiencia circulatoria cerebrovascular , en las arteriopatías periféricas, como la aterioesclerosis de los miembros inferiores, en el pie diabético, en las úlceras arteriales.

En patologia del dolor , en las artritis y artrosis

Como coadyuvante en deportología como distensión, esguinces, tendinitis y patologías musculares.

En los síndromes dolorosos como las neuritis post herpética, lumbalgias, ciatialgias , neuritis del trigémino.

La mesoterapia es un tratamiento coadyuvante de todas las enfermedades como un tratamiento localizado de excelentes resultados terapéuticos.

.No deje consultarme si tiene alguna duda.

Volver



 
© Copyright Dr. Norberto Franklin Feldman, 2001. Todos los derechos reservados.

El contenido de esta página puede ser copiado parcial o totalmente, siempre y cuando se informe sobre el copyright, como así también que el uso o información de esta página , sea sin fines de lucro. Cuando se considere otro uso que este, se requiere permiso especial por escrito.


Modificado por MLDesign- Todos los derechos reservados